España España · Albacete
Voto de jescri:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2005
Pedazo de película 'El Jardinero Fiel'. Como te sumerge en una maravillosa historia muy bien desarrollada y con esos cambios en el tiempo (pasado / presente) tan necesarios en este film.

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático que tiene una vida tranquila, hasta que un día en una rueda de prensa conoce a la que más tarde será su mujer, Tessa (Weisz). Ella es una activista totalmente entregada a la causa, que no es otra que desenmascarar a la poderosísima industria farmacéutica que está ganando millones de dólares a costa de un continente (el africano), sin importarle que para ello tengan que morir personas inocentes.

De cualquier manera lo que más llama la atención de este film sin duda es la historia de amor que lo rodea. Es curioso como para que un hombre se de cuenta de lo mucho que quiere y también que lo quieren tenga que estar lejos, muy lejos de su mujer.

La película te muestra unas cartas, infidelidades, dejadez, e incluso el hastío de un matrimonio. Pero poco a poco estas cartas se van poniendo boca arriba, y cada carta que muestran es más importante y sorprendente si cabe que la anterior.

Ralph Fiennes no es de mis actores favoritos pero tengo que reconocer que aquí está inmenso. Esa mirada de odio y rabia cuando un tipo le dice que parece que está describiendo a una perra (refiriéndose a su mujer), se me quedó grabada por mucho tiempo.

Por último un pequeño comentario sobre su director Fernando Meirelles. Este hombre tiene talento, lo demostró en la grandísima 'Ciudad de Dios', y ahora tres años después, vuelve a demostrarlo con este drama basado en la novela 'The Constant Gardener' de John Le Carré.
jescri