Voto de play it again Sam:
Drama "Los Ilusos" es una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura." (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Entro en la sala con ilusión a ver la siguiente película de Jonás Trueba. Una ilusión que me había generado su anterior película 'Todas las canciones hablan de mi'.

Jonás Trueba ratifica con 'Los ilusos' algo que ya demostró en su primera película: no todo está perdido, hay esperanza, talento y un amor al cine que conmueve. Buscar diferentes maneras de distribución, innovar, pensar soluciones para el futuro....pero sin olvidar el pasado. Porque a J.Trueba le corre el cine por las venas. Sabe a clásico. Y es imposible no pensar en Godard y en la nouvelle vague.

Y piensas si el público de hoy está preparado para este cine.... e incluso si los jóvenes sabrán quién es Gogard.

Pero 'Los ilusos' te hace tener esperanzas, te recuerda lo hermoso que es Madrid y lo poco que lo valoramos. Y una voz en of te dice que "Desde que se inventó el cine vivimos tres veces más. Vivimos experiencias que no viviríamos de otra manera, aprendemos cosas y sobre todo ahorramos tiempo"

Y entre cintas VHS salimos del cine mirando hacia el futuro y sonriendo a la vida. Porque se hace buen cine en españa. Y el apellido Trueba sabe bastante de eso.
play it again Sam