España España · Valencia
Voto de romanoff:
Drama Ruleta China es una parábola acerca del mundo burgués, sus ritos y sus mentiras. Ángela es una adolescente inválida, hija de padres ricos y liberales; pero su odio hacia ellos la lleva a tenderles una trampa para que un fin de semana coincidan en su casa de campo con sus respectivos amantes. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
No conozco la trayectoria de Fassbinder y, a la vista de esta película, tampoco creo que la vaya a conocer. No me han quedado ganas.
El director trata un argumento que podía dar de sí pero ¡ay amigo! se nos pone estupendo y culto y comienza a jugar, no a la ruleta china, sino al juego más soberanamente aburrido, tedioso e increíble que pueda uno imaginar y soportar.
Las relaciones entre los personajes son totalmente increíbles, hieráticas, carentes de expresión. Los actores son meros muñecos que no transmiten ninguna sensación de verismo y por los que no sientes ninguna empatía. Trabajan mal o el director los maneja mal. El resultado, para mí, es totalmente nefasto. Cualquier actor español de reparto les da sopas con honda.
Si a lo más divertido que saben jugar los alemanes es a este juego (donde todos permanecen más aburridos todavía que tú, sufrido espectador) no me extraña nada que para distraerse Hitler invadiera Polonia. Mi consejo es que no pierdas el tiempo y te vayas a pasear.
romanoff