Voto de PelisWoodyAllen:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
8 de enero de 2017
La película gira alrededor de dos historias entrelazadas. De un lado, la historia de tres hermanas, la mayor de las cuales, Hannah, es el apoyo tanto emocional como a veces económico de sus dos inestables hermanas pequeñas, Holly y Lee. Holly busca su lugar en el mundo mientras que Lee, atrapada en una relación tipo Pigmalión, acaba enamorándose del marido de Hannah.

Sin embargo, a mí me interesa más la segunda historia. La del ex marido de Hannah, Mickey, un ex realizador de TV hipocondriaco al que da vida Woody Allen y que va en busca de las grandes verdades de la vida. Creo que la película gana ritmo, humor y genialidad cuando aparece Mickey en escena y pierde interés cuando se centra en las hermanas (aunque quizás mi poco aprecio por Mia Farrow no me permite ser demasiado objetiva).

La búsqueda de Mickey se inicia después de su enésimo (como le recuerda su ayudante en la tele) episodio de hipocondría. Una leve sordera en un oído le hace pensar que puede tener un tumor cerebral, por lo que cree que si la vida es tan frágil necesita algo más sustancial a lo que aferrarse. Busca, como tantas personas, en la religión. Pero no encuentra demasiado.

Trata de hacerse católico (con el consiguiente enfado de sus padres judíos) y casi le exige a un cura que le “convierta” al catolicismo, así, por arte de magia.

La “conversión” de Woody Allen al catolicismo deja una de las mejores escenas cinematográficas mudas que he visto: Mickey llega a casa con una bolsa de la compra y saca de ella un crucifijo, una imagen de Jesucristo, un paquete de pan de molde y un bote de mayonesa Hellmann’s. ¿Cuántas palabras harían falta para decir lo que Woody Allen dice en esta escena de apenas 20 segundos?

Estos son algunos fragmentos de la crítica publicada en mi blog PelículasdeWoodyallen.wordpress.com
PelisWoodyAllen