España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
6 de mayo de 2010
El Ataque de los Clones es visualmente es más impactante que el Episodio I y, también, más cruda, lo cual, a mi entender, la pone en un mejor lugar. Más violencia y oscuridad aportan el des acartonamiento necesario que quizá faltó en el primer episodio.

La música está de nuevo a la altura. Ya se escucha la famosa melodía de Darth Vader y el imperio en momentos en que Anakin observa de cerca el lado oscuro. La guerra es increíble, más al estilo Apocalipsis Now que ejércitos de plomo caminando en fila, como ya vimos. Además todos los hechos comienzan a cerrarse en pos de los episodios de la primera trilogía, el Episodio IV, y eso se disfruta.

Es importante la aparición de personajes clave en el desarrollo futuro de la saga, como los tíos de Luke Skywalker, Owen y Beru Larssen. Y falta mencionar a la frutilla del postre: el Conde Dooku (interpretado por el viejo Christopher Lee, que viene participando de cuanta película fantástica se presenta en los últimos tiempos: "La Leyenda del Jinete Sin Cabeza"/ Sleepy Hollow, "El Sr. de los Anillos"/ Lord of the Rings). El es un viejo Jedi de la facción separatista... pero también tiene su lado oscuro.

No hay tanto romance como se dijo... lo justo es lo que se ve. Dos horas y monedas del mejor Lucas, una vez más.
lmpm88