España España · A Coruña
Voto de Dali:
4 de septiembre de 2007
De un guión imaginativo, unas interpretaciones notables y una puesta en escena originalísima, ha resultado una película, a mi entender, muy buena e interesante, pero lamentablemente fallida en muchos momentos.

Tiene escenas muy poderosas, que llegan a calar muy hondo en el espectador pero, al mismo tiempo, hay algo que rechina, que resulta poco creíble o fuera de lugar, y le excluye de la historia. Esto no es algo bueno, ya que hay que estar muy metido en dicha historia para comprenderla de forma global, lo cual posibilita contemplarla con la suficiente complicidad para que pueda despertar un mayor interés, y así poder imaginar todo lo que no se nos cuenta a partir de los muchos detalles que se esbozan lo mínimo necesario para dejar que vuele nuestra imaginación y rellene los huecos. No es que sea necesario rellenarlos para disfrutar de la película, que cuenta una historia muy clara y directa, pero sí para completar una grata experiencia que podría haber sido sobresaliente de haber estado algo más pulida.

Por otra parte, como principal virtud, además de presentarnos a Manuela Vellés, de confirmar a Bebe como una gran promesa del cine español, y dejarnos muchas imágenes para el recuerdo, me gustaría destacar que es todo un viaje, que haremos acompañados de unos personajes que se hacen querer, y una película bien planteada y que da que pensar al espectador, lo cual es muy de agradecer, dados los tiempos que corren. (Para empezar, me ha motivado a escribir esta, la que es mi primera crítica para Filmaffinity, después de haber valorado ya más de mil películas, y eso ya es mucho).
Dali