Voto de Clark Martin:
7,9
116.978
24 de julio de 2010
Parece mentira que se haya pasado ya 15 años desde que me senté por primera vez a ver Toy Story... 2010 y llego el final (eso espero).Un final bajo el titulo de broche de oro, la mejor de las 3, la gran obra maestra de Pixar... y mil títulos más para resumir el final de la Pandilla de juguetes más famosa de la historia.

No es más de lo que ya se nos a podido ofrecer... Vuelven a reivindicar y enaltecerse los valores como la amistad y el compañerismo, que han estado muy presentes a lo largo de la saga y que aquí vuelven a ser el gran pilar fundamental.
Se les saca mucho partido a todos los personajes de siempre y dan un carisma competitivo y creíble a los nuevos.
Regresan también los guiños cinéfilos y las autorreferencias a sus antecesoras, muy satisfactorias he de añadir, para los seguidores de Woody Buzz y compañía.

Pero más allá de las mejoras graficas, perfiles de personajes o la notoria madurez de sus creadores en esta ultima historia... he de decir que lo que realmente hace grande a Toy Story 3, es el gran paron que te produce en el pecho por unos instantes para darte un vuelvo lo suficientemente grande para mandarte directo a tu niñez, rodeado de tus Woody y Buzz y todo ese colorido con el que cada uno hemos pintado algún día con nuestra imaginación y nuestros juguetes fuesen cuales fuesen.

Más que una crítica quiero dar las gracias a estos artistas por recordarme que aún tengo un Peter Pan dentro y porque cuando acabo el film, entre alguna que otra lagrima he de reconocer, solo se me ocurrió acordarme de todos y cada uno de los juguetes que llenaron mi infancia y decir: Gracias por todo chicos...
Clark Martin