España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Drama. Thriller Mr. Six es un hombre de recta moral, un ex-gánster que, de vez en cuando, aún tiene contacto con los ex-miembros de su banda. Cuando su hijo, al que hace tiempo que no ve, se mete en problemas, intenta resolverlo a su manera, sin usar la violencia. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2021
Buenísima!!!

Me ha descolocado totalmente. Iba esperando una cosa y ha sido todo lo contrario.

A medida que se acercaba el final ya me iba oliendo que harían eso, pero pensaba “no, no, que va… ahora, ahora…”

Me ha recordado muchísimo muchísimo a una de mis pelis favoritas de Tito Clint. Cuando la veáis ya sabréis a cuál me refiero. No os lo digo para no reventárosla.

Ah, no veáis el trailer porque es lo más engañoso que he visto en mi vida. Ni tampoco leáis sinopsis porque idem de lo mismo que el trailer.

Es china y clausuró por todo lo alto la Mostra de Venecia de 2015. También estuvo en Sitges.

No es una historia crepuscular más de un género megaexplotado, sino una lección de libro de cómo contar bien una historia simple y hacerlo además de una forma inteligente y llena de mordacidad. Lo fácil hubiera sido llenar la película de escenas de acción, pero en este caso eligen el suspense, elevando la tensión dramática en algunas escenas hasta límites inesperados. Es casi un thriller, pero lleno de decadencia y fatalidad, donde la bondad de algunos personajes y lo patético de otros nos hace emocionarnos con sus acciones, encaminadas en todo momento a buscar su propia justicia en un mundo de delincuentes, en el que para el protagonista y sus amigos lo importante es el honor, el respeto y la educación. Incluso entre delincuentes existen unas reglas y las mismas están para ser respetadas.

No os digo más. Vedla. La tenéis en Netflix en su versión original en chino mandarín, subtitulada al español.
SalvaGe