España España · Burgos
Voto de S Burgos:
18 de octubre de 2012
Un marido fracasado, una esposa perfeccionista, una hija amargada, una amiga tope buena, un vecino rígido, el hijo del vecino a punto de ser cámara de cine, dos vecinos homosexuales y el amante de la mujer son los elementos que hacen que 'American Beauty' sea una de las mejores películas de la historia del cine.

Gran parte de su mérito se lo llevan las grandiosas interpretaciones de Kevin Spacey como Lester Burnham (grandioso el discurso inicial) y Annette Bening como la mujer de Lester, y cómo no, la poderosa dirección de Sam Mendes ('Road to Perdition', 'Revolutionary Road'). 'American Beauty es una gran tragicomedia satírica que no defraudará a nadie.

La película es altamente recomendable. Sam Mendes, junto a Alan Ball, se centra en la familia, como también hace el guionista en su posterior serie 'Six Feets Under', una especie de continuación de esta película -según mi punto de vista-, ya que ambas se centran en la familia y sus problemas. El crudo guión de 'American Beauty' se hace valer por su notable ingenio y picardía. El cuarentón (Lester) que desea acostarse con la amiga de su hija, la esposa que harta de lo inútil que es su marido desea cambiar de vida, la hija típica adolescente amargada... El guión de la película es realmente crudo, y esto hace que la película suba notablemente.

Su final es uno de los puntos fuertes de la película, a los que no la hayan visto, es un final realmente perfecto para una obra muy poderosa. Altamente recomendable.
S Burgos