España España · Barcelona
Voto de Crestes:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
16 de diciembre de 2023
Basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, esta película presenta un joven Nathan Drake que es reclutado por el cazatesoros Victor Sullivan para ir en busca del tesoro perdido de Magallanes a la vez que pretende descubrir que le ha pasado a su hermano desaparecido. La cinta está dirigida por Ruben Fleischer y cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares.

Como aspectos positivos conviene destacar en primer lugar a Chloe Frazer, interpretada por Sophia Ali y que mantiene la esencia del personaje del videojuego. También destacar la villana Braddock interpretada por Tati Gabrielle, que ofrece bastante juego a lo largo de la cinta. Finalmente es digna de mención la escena de acción final en los barcos, para mí la mejor de toda la película.

Pasando a comentar los aspectos negativos, conviene destacar los errores de casting que para mí son los dos actores protagonistas, Tom Holland como Nathan Drake y Mark Wahlberg como Victor Sullivan. En ambos casos no he reconocido en ningún momento a los personajes del videojuego, cosa importante teniendo en cuenta que se trata de una adaptación de estos. Cuando se anunció a Tom Holland como Nathan Drake no me pareció una mala elección, pero viendo el resultado hubiera preferido una adaptación más fiel a los videojuegos, sin apostar por versiones más jóvenes sino con el rango de edad que correspone a cada personaje.

Otro apunte negativo de la película es el villano interpretado por Antonio Banderas, con menos tiempo en pantalla de lo esperable y sin demasiado desarrollo. Por otro lado, echo en falta más humor, elemento importante en el videojuego y un mayor uso del tema principal de la banda sonora del videojuego. Finalmente, esperaba un mejor uso de la ciudad de Barcelona y más guiños a los videojuegos ya que la escena del avión del principio (referencia al tercer videojuego de la saga) no me termina de funcionar en pantalla, hay que perder el miedo a pensar secuencias de acción que no sean un calco sacado del material original y puestos en la película para gustar a los fans.

En conclusión, se trata de una película de aventuras cuyo resultado final dista de parecerse a su material original, sobre todo por lo diferentes que se sienten sus personajes principales. Tiene momentos buenos, pero cabría esperar un producto mejor teniendo en cuenta el nivel excelente de los videojuegos en los que se basa. Si hay una secuela, tiene margen para mejorar y conseguir un producto más interesante y de mejor calidad.
Crestes