Voto de The_End:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2005
Mi película de aventuras favorita. Desde que era un crío me aficione a ver los domingos por la tarde esta película con mi padre. Disfrutábamos de lo lindo. Incluso viéndola repetidamente no dejaba de sorprendernos, haciendo apuestas de quien conseguía escapar del campo de prisioneros y llegar vivo a casa. Posteriormente leí la novela en la que estaba basada, aunque tiene muchos puntos que no comparten es una buena adaptación cinematográfica, superando al libro por goleada. La película profundiza en los personajes que preparan una gran fuga masiva de un campo de prisioneros. Al principio es una divertida comedia, como la escena del comienzo del filme, cuando muchos prisioneros intentan escapar por medios “poco convencionales” y algo desesperados. Poco a poco se aleja de este mundo (sin dejarlo del todo) para adentrarse en una trama, la huida del campo y sus preparativos, elaborado perfectamente en el guión, para terminar en la huida, pura aventura, donde todos los personajes tienen un final escrito que el espectador va descubriendo hacia cada ocaso inexorable de cada uno de ellos. Solo unos pocos conseguirán volver a casa, y desde luego, el espectador que ve el filme por primera vez, no puede imaginarse quien lo conseguirá de los muchos y variados personajes que aparecen, a los que llegamos a coger cariño. ¿Y que decir de el Burlador? Esa escena con la moto es memorable, desde que era chico siempre quise emularle, fui mi gran héroe. No puedo ponerle un 10 porque solo es puro entretenimiento, pero de enorme y sobrada calidad. La habré visto decenas de veces, pero cada vez con la misma intensidad que la primera vez. Y sigo apostando por el burlador. Cuando la veo, que quieren, es como volver a tener 6 años. Me encanta, es cine de aventuras puro, como he señalado.
The_End