Voto de kitty collins:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2007
El Cuarto mandamiento fue la segunda película de Orson Welles, y como en la primera, demostró nuevamente que nos encontrábamos con un genio, y no sólo hablo de la técnica de la película, sino de la descripción y el tratamiento de los personajes, que hace el que fuera marido de Rita Hayworth.

Es admirable la fotografía e iluminación de la película, el claroscuro y la luz, se entremezclan ofreciendo planos inolvidables. Banda sonora es igualmente buena, y todo el reparto está espectacular, destacando Agnes Morehead, como la tía Fanny, un personaje lleno de matices.

A pesar de que he visto la versión "mutilada", me dejó muy buen recuerdo, seguramente, no tanto como el que le dejó a su director, quien vio como Hollywood daba la espalda a esta obra maestra.
kitty collins