Voto de Finius Magnificus:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
14 de mayo de 2014
Debo empezar esta crítica diciendo que leí el libro hace algún tiempo, así pues, no recuerdo ya muchos de los detalles. Cosa que me parece bien para valorar objetivamente esta cinta.

Lo que más me impulsó a verla fue comprobar la actuación de la Winslet, ahora tras verla puedo decir sin ningún tipo de duda, que es de las mejores interpretaciones que jamás haya visto, logra apoderarse del film, eclipsando a actores de la talla de Ralph Fiennes, (que por otro lado tampoco tiene un papel como para mostrar todo de lo que es capaz). El joven David Kross, es el que se lo pasa bien con la actriz inglesa, y cumple con el trabajo.

Un poco más centrado en el apartado técnico, el maquillaje de 10, al igual que la recreación de una Alemania de los años 60, totalmente impresionante.

Para finalizar como siempre, apartado reflexiones tras el visionado, más bien preguntas:
¿Puede una persona?, o más bien, ¿debe una persona castigarse a sí misma, solo por ocultar un oscuro secreto que no quiere que nadie conozca?
Lo he pensado bastante, y no creo que haya una respuesta correcta a esta pregunta, somos nosotros mismos los que construimos los muros que tanto nos cuesta derrumbar, esos muros de prejuicios, mentiras y miedos, pero si de ellos sale algo como esta historia levantemos muchos más de esos muros, porque me encanta verlos.
Finius Magnificus