Voto de Iñaki De Castro:
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
1 de junio de 2017
Afronté la película con a sabiendas y con ansias de conocer la idea filosófica que Mateo Gil tenía de la muerte y en particular del más allá.
Debo decir que no me defraudo como lleva a conocer sus planteamientos, aunque apologice a mi entender con el suicidio, como un medio de llegar al futuro, con lo fácil que hubiera sido llegar a ese futuro sin ese momento de suicidio (si bien es cierto que entonces Lázaro no volvería a la vida).
Lo que sí me deja que desear es la impronta cinematográfica en el film, esperaba un mejor final y un buen transcurso futurista de los acontecimientos, sin embargo todo el argumento esta encuadrado en unas simples cuatro paredes que lo hacen tedioso.
El principio de la película es el más conmovedor, con una imagen que sin querer decir nada, lo dice todo, y sin saber el porqué me entristeció sobremanera.
Guion y dirección están notables, al igual que la fotografía en las primeras secuencias; si bien actores y decorados dejan que desear.
Iñaki De Castro