España España · Murcia
Voto de Javi:
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
28 de septiembre de 2010
Visión apocalíptica de una juventud sumergida en la movida. Siendo del litoral mediterráneo, recordar también que en aquella época era "la ruta del bacalao".
La época de las niñas de Alcacer, etc.

Aun así creo que en el cine español se sigue cayendo en el viejo tópico de una juventud acabada, una juventud con un único fin, el de la autodestrucción.

Esta película relata la historia de los jóvenes hoy no tan jóvenes y que son el soporte de la sociedad española actual.

Así que llamo a todos a la reflexión, a la vez que hago, y permítaseme hacer una leve crítica, de que quizá, la sociedad no es tanto como se pinta, sino mas bien, casos concretos sino más pequeños momentos de escapada libre que cada uno de nosotros ha podido tener.

Los jóvenes, que somos los jóvenes sino el mantenimiento de aquellos que nos ven jóvenes.
¿Tan malos somos? ¿Es que los no tan jóvenes nunca lo han sido, o es quizás la envidia por no poderlo haber vivido?
Javi