Voto de José Antonio Llebrés:
Drama Una pareja de tendencias voyeurísticas (Maury Chaykin & Gabrielle Rose), un tasador de seguros (Elias Koteas) obsesionado con solucionar la vida a sus clientes, y una censora de películas pronográficas (Arsinee Khanjian), se convierten en sujetos cinematográficos por el capricho sexual de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2010
Me ha parecido una película muy compleja, mucho más que durante el primer visionado allá por los ´90. Es fascinante lo que acarrea el tener (o no tener) dinero o cosas materiales: si se tiene uno se convierte en un embaucador para conseguirle a su extraña mujer todos los caprichos posibles, en este caso de índole morbosa-sexual-paranoica, y si no se tiene (cosas materiales) te conviertes en una nada total y absoluta a la espera de tener (dinero o cosas) como les pasa a "los clientes" del liquidador.
La música es fantástica y transmite toda la crudeza de la historia, la cual se bifurca en varias ramas a la vez. El final es esquizoide y kafkiano a más no poder, por eso me encanta. El sentimiento final para el espectador es el de tristeza junto con el de vacío. A mí es lo que me ha pasado.
Fotografía magnífica y dirección a la altura. Actores a un nivel muy alto.
Se merece un 8 ALTO, venga un 9.
José Antonio Llebrés