Voto de El CríticoCinéfilo:
26 de agosto de 2022
Terminator: Destino Oscuro fue una película muy controversial, unos fans decían que era la peor de la saga, otros decían que era la mejor secuela desde la segunda, gente que dice que es una copia de Terminator 2, gente que la crítica por excluir secuelas (Terminator: Genesys, Terminator: Salvation y Terminator 3)... Pero ahora veremos lo que verdaderamente está bien y mal en este filme, dicho esto, comencemos.

Uno de los problemas que tiene esta película es su guión, que como en muchas películas que he reseñado, no es lo mejor ni mucho menos, tiene conveniencias, huecos argumentales y pequeños detalles que no están bien pulidos. Pero es que si comparamos el guión de este filme con el de Terminator: Genesys, se nota que se lo trabajaron más pero no excesivamente.

Los personajes se sienten satisfactorios porque todos ellos tienen una motivación y un desarrollo bueno, además algunos son bastante carismáticos y sientes empatía por ellos. Los personajes más memorables de esta película son Sarah Connor y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) porque ya los conocemos de antes y me gusta ver caras conocidas, aparte de que respetan sus personalidades tan características. También recalco que entre ellos hay una rivalidad que se siente bien desarrollada y entendés el porqué de ella.

El ritmo es rápido, aunque a veces es bastante consistente. No creo que a nadie se le haga pesada, ni mucho menos, creo que la película es entretenida de principio a fin, ojalá que ustedes opinen lo mismo.

Los efectos visuales son muy variables a mi parecer, en una escena son muy buenos, en la siguiente son malos, en la siguiente están regular, en la siguiente terribles, etc...
Pero yo creo que en la mayoría de veces se siente buena de ver, no te duelen los ojos como en The Predator (2018).

En fin, un filme satisfactorio teniendo en cuenta el rumbo por el que iba la saga, la mejor secuela desde la segunda. Es entretenida, no se siente pesada en ningún momento, personajes memorables y un guión un poco fraudulento. A mi parecer es una película que tienes que ver para juzgarla por ti mismo y espero que la disfruten tanto como yo, si no, se entiende.
El CríticoCinéfilo