Voto de El CríticoCinéfilo:

26 de agosto de 2022
Muchos creen que el principal problema de Capitana Marvel es que es muy feminista, que si mujer empoderada, que si no se qué... Pero aquí vamos a desmentir los verdaderos problemas que tiene esta película y lo ligeramente bueno que tiene, así que dicho esto vamos a empezar.

El principal problema de este filme es el guión terrible que sigue este filme, tiene fallos argumentales catastróficos y conveniencias forzadas por doquier, este guión está al nivel de Thor: El Mundo Oscuro (2013) y viendo la película me di cuenta de que hay algunos diálogos completamente sacados de contexto.

Los personajes es otro problema de la película, salvo Nick Fury que es muy carismático y entrañable (eso sí, muy chistoso a mi gusto), el personaje principal (Carol Dambers/Capitana Marvel) no tiene personalidad, el origen de sus poderes es por la magia de guión y alguna de sus frases están completamente sacadas de contexto. Y los otros son más planos que una baldosa, pero por lo menos tienen un propósito y una personalidad.

Los efectos especiales son una de las cosas más rescata les de la película, se ven espectaculares y se sienten satisfactorios de ver, también me gusta el diseño de los skrulls y los kree, y las batallas y escenas de acción se ven genial.

Una de las miles de cosas que están mal de la película son los huecos argumentales que deja, madre mía, están al nivel de Eternals (2021). Lo que le pasa a Nick le quita tanta importancia a Capitán América: El Soldado de Invierno (2013) que parece insultante, la justificación que le dan para justificar porque a estado ausente todo el tiempo es simplemente patética y no se la cree ni un niño de preescolar y lo del teseracto es criminal, sin comentarios.

Y otro problema es la mala imagen que le da a los hombres en general, se piensan que somos unos interesados y unos abusadores, me cabrea porque no puede estar más lejos de la realidad. El empoderamiento de la Capitana Marvel es insultante y completamente sin sentido, no hay ni una sola escena de la película en la que ella no esté presumiendo que es la más poderosa.

El caso, es una de las peores películas del MCU, es muy mala, aburrida y me da la impresión de que es un fallo argumental de 2hrs de duración, simplemente patético. El mensaje feminista es tan prolongado que se vuelve repetitivo y pesado, no les recomiendo esta película, NO LA VEAN.
El CríticoCinéfilo