España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
17 de abril de 2020
Allá por 1.988 mis padres habían traido una cinta que les habían dejado unos amigos, original y que era de una colección, no la conocía, pues que pasó?, me encantó y la vimos en familia, disfruté de aquella película como un enano siendo un chavalín.

Con los años y con los pases en Tele 5 y Antena 3 sobre todo me fuí haciendo con la filmografía de estos dos, bien juntos o por separado, grande época que eramos felices con un simple reproductor de VHS y una docena de cintas de video, no hacía falta mucho para ser feliz.

Esta película la considero de las mejores, sobre todo al comparar con muchas otras de este dúo, es una película que además de presentar acción desde el principio hasta que se acaba es sumamente divertida, multitud de situaciones hacen incluso hoy en día soltar una sonrisa a más de uno.

La película es una producción de las que fueron muy habituales en los años 70 entre España e Italia, parte del metraje está rodado en las mediaciones del estadio Vicente Calderón y se pueden ver varias tomas del Puente de Toledo, otra parte del metraje transcurriría en Italia.

La banda sonora de Guido y Maurizio de Angelis "Dune buggy" muy divertida y pegadiza casa perfectamente con el ritmo de la película, grandes músicos los hermanos Angelis.

Al ser una producción con España nos encontramos también a Patty Shepard, Manuel de Blas, Emilio Laguna y Luis Barbero, habituales en el cine made in Spain de entonces.

La película trata de dos amigos cuya amistad es peculiar que han ganado un coche en una carrera espectacular de autocross, sobre como se puede repartir una cosa por la mitad pero esta es indivisible, un coche, un buggy, por mala suerte el vehículo es destruido por una banda de mafiosos y esbirros venidos a menos, es formidable lo bien que está rodada la escena de la destrucción de la cervecería y nuestros protagonistas ni se inmutan, a partir de ahí más y más situaciones cómicas y peripecias se desdibujarán hasta que nuestros protagonistas lo recuperen de alguna manera.

Habrá mamporros cada cual más divertido, persecuciones en moto, duelos al más puro spaguetti western, asesinos frustrados que no consiguen su objetivo y un destroce final y total del local propiedad del "padrino" con un Ford Escort de rally conducido por nuestros amigos, hasta la cocina la destrozan con el coche, todo!!.

A día de hoy la recomiendo y seguiré recomendando, sigue siendo ideal para ver con la familia o amigos que no la conozcan, solo relajarse y divertirse con una de las más entrañables y mejores películas del dúo, grandes Mario Girotti y Carlo Pedersoli.

Ah!, una pena que nos falte la Mirinda.
Elverde124