España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
8 de agosto de 2013
Siempre nos han dicho que la curiosidad mató al gato, pero cuando hablamos de temas cinematográficos, no puedo dejar a un lado la curiosidad, aunque en ocasiones me mate. Como ha ocurrido hoy.

Gracias a una alineación de los astros que no pagué por ir al cine a ver esta película. Tanta expectación entorno a ella me llamaba demasiado la atención, a pesar de saber que gran culpa era su inteligente inversión en publicidad, pero ahí estaba 'MAMÁ', abalada por Guillermo del Toro y con Jessica Chastain en la cabeza del cartel. Si, gracias a ella la película ha sido un poco más ligera. Ese toque punkarra portando una camiseta de Misfist no lo queda nada mal... Tranquilas, damiselas, para vosotras está Jaime Lannister, también podéis disfrutar de su actuación.

Bueno, a lo que íbamos; ni se nos presenta una historia original, ni intenta sorprendernos en ningún punto. Entonces, amigos, ¿qué narices nos queda de la que ha sido una de las películas más taquilleras en nuestro país en lo que va de año? ¡Atención! ¡Tenemos premio! ¡Una mini-moto para el chaval de la segunda fila que pone cara de tipo duro en los golpes de música, no supera los 15 años y se ha llevado a su novieta al cine para que le agarre! (la mano). Eso es lo que nos queda, golpes de música acompañados de ligeras apariciones de un ser ortopédico que no ha pisado una consulta médica en su vida para que le arreglasen esos problemas de espalda tan feos. Por favor, que ni a la Duquesa de Alba le suenan así los huesos.

Venga vale, una película de terror que va degenerando a algún que otro susto. Pero la degeneración es total cuando sabes exactamente donde van a ir situados los sustos y, con ellos, los gritos de la segunda fila de la que hablábamos antes. Todo engancha un ritmo simple y monótono sin sorpresas, mientras el psicólogo que trata a las niñas pone un poco de razón en la investigación de lo que es 'mama' (el ser ortopédico).

Pocos sobresaltos y pocas luces las de los protagonistas. ¿Qué tal si nos acercamos a esa cabaña a investigar de noche? Ir de día es demasiado "light" para mí: un tipo duro que no se espera al sol y lleva una linterna con escasas pilas para darle emoción al asunto... Las situaciones fantásticas están justificadas en todas las películas de este estilo, así como las historias macabras o surrealistas, pero la estupidez de personajes serios, no tanto.

Mucho ruido y pocas nueces. Cliché tras cliché para un desenlace que prácticamente nadie en la sala de cine se esperaba, ¡una maravilla del séptimo arte...! No, ahora en serio; no me esperaba demasiado, sinceramente, pero si que me esperaba algo más que lo que he visto.

Eso sí, me quedo con Jessica Chastain.
CarlosDL