España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2016
Leo con sorpresa algunas críticas que se muestran hasta contentas con el resultado de esta fallida "Mechanic: Resurrection", y hasta especifican que Statham nos da lo que queremos o lo que promete o algo así. En esta fallida película (repito el epíteto "fallida" porque no se me ocurre nada más acertado para describirla) todo hace aguas de tal manera que me llegué a preguntar el sentido de tamaña tontería. El entretenimiento no tiene que estar reñido con el cuestionar ésta u otra manera de guiones, de giros inesperados, de respuestas plausibles. Pero es que en esta segunda parte de la que espero sea una corta franquicia no podemos alabar ni siquiera la menor de las interpretaciones. Hasta el cameo de Tommy Lee Jones me resulta innecesario, aunque supongo que el veterano actor se lo haya pasado bomba luciendo sus zarcillos y su look de mafioso de medio pelo. Jessica Alba tiene la misma capacidad actoral que el cactus de mi ordenador y Statham, psss, está tan enclaustrado en un mismo y eterno personaje que rodea todo su currículum que ya no sabe cómo salirse de esa espiral de acción barata e irracional.

Lo de menos es la historia, se los aseguro. Que tenga que asesinar a tres o mil personas con una forma parecida a un accidente es irrelevante. Lo grotesco de la historia es aseverar todo lo demás, su puesta a punto, su maquinaria disponible en todo momento y lugar (ya sea en un edificio de Sydney, ya sea bajo las aguas del océano), su infalibilidad, su manera de andar encantado de conocerse a sí mismo... No, no compro esta segunda parte ni como película de acción, ni como película medianamente visible. Fallida y pasada por agua.
Yo mismo (o no)