España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
5,2
Animación. Drama Una oruga queda atrapada en un tarro de cristal. Una mantis aparece por la ventana. Cortometraje premiado en más de quince festivales internacionales. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
Fugaz y refrescante historia acerca del perdón que nos presenta Josh Staub de una manera bastante clásica, ahondando más en el apartado sonoro que en los matices visuales, y que nos narra el cambio de posiciones que se suceden por azar y que hacen imprescindibles la empatía y saber ponerse en el lugar del otro. Una oruga en un tarro es el punto de partida, aquella que quiere huir de esa cárcel de cristal a la que está sometida sin entender muy bien por qué. La mantis hace su aparición como animal fuerte, confiado de que a ella no le pasará lo mismo. El cambio de posiciones se sucede de manera instantánea y la liberación será para ambas, de una u otra manera.

Una parábola en todos los sentidos, o una fábula al más puro estilo Samaniego, con moraleja entre cristales y ventanas que se cierran, con un mensaje aleccionador que le da más vigor a la historia. Pero la puesta en escena le desmejora varios puntos a mi forma de ver. Y de ahí, mi nota final.
Yo mismo (o no)