España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver ... [+]
31 de julio de 2012
Aburridísima película que nada tiene que ver con Woody Allen por mucho que los que confunden al protagonista se empeñen en vendernos. A Barcelona ni siquiera se la ve, a no ser por un portal y un bar regentado por el "amigo de los jóvenes" Santi Millán, una cuadrilla de idiotas que deambulan en pandilla como si fuesen aún a primero de BUP y alguna estación de tren o visiones nocturnas de una Gracia sin mucha gracia.
El personaje protagonista (que otros, por lo que he visto, lo llaman Alex Maruny llamándose Oriol Pla) es una contradicción constante, que igual que llama "fracasado" a un padre que se ha matado a trabajar para que este tenga todo lo que quiera (vicios de fumetilla incluidos) no conjunta dos frases sin añadir "qué chulo" o "qué guay". En fin, lamentable. Y luego nos quejamos.
Le pongo un 2 por la Sardá, que dentro de este despropósito, consigue flotar un poco.
Yo mismo (o no)