España España · Bilbao
Voto de Daffiux:
18 de febrero de 2020
La película prometía y tenia unas ganas enormes de verla, hasta que la he visto ahora mismo y me he quedado sin ningún tipo de buena sensación. Desde mi punto de vista, se les están acabando las buenas historias de guerra? Por que lo que pasa en este caso es lo visto y revisto en muchos casos más: ir del punto A a el punto B.

Buenos efectos especiales, todo bien ambientado con uniformes, armas... trincheras, todo desde ese punto de vista correcto. La banda sonora participa y le da algo a la película, alguna vez traicionera pero al menos ahí esta... sin destacar tampoco. Desde el punto de vista de los personajes, pues ahí están... yendo de un punto a otro, pero poco más aportan sin nada especial que contarnos de sus vidas, ni trasfondo ni desarrollo de ningún tipo, acorde al soso guion y sin sorpresas.

Al principio tiene gancho y no esta mal, pero según va avanzando te das cuenta que no es mas que otra historia sin ningún tipo de guion, o con un guion muy simple y sin ningún tipo de complicación. Básicamente predecible desde el primer momento.
Para mi gusto tiene unas cuantas escenas que lo que han hecho es engordar el metraje sin ningún tipo de aportación, véase cuando va bajando por el rió; la charla con la franchute; o la infinita canción..."Esta parte la desarrollo algo más en la parte de SPOILER"... no quiero quitarle a nadie la ilusión con la que empecé a verla... aunque bueno, a quien quiero engañar, aquí no hay ningún SPOILER posible ya que todos nos esperábamos que algo así ocurriese, no?

Algo que no me gusta, ya que está muy visto y nos ha quedado claro es que peca de mostrarnos lo malos y terribles que son los alemanes y lo buenos y caritativos que son los soldados aliados. Pero bueno, también nos lo podíamos imaginar, no? Nada nuevo, en su linea.

En fin, no tenemos nada destacable del film... así que no nos queda otro remedio que ponerle un 5 (pasable). Todo bastante mediocre salvo efectos especiales y ambientación en general, que tampoco es nada del otro mundo. Afortunadamente no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, pero será una película que pasará sin pena ni gloria y de la que en un par de años ni nos acordaremos de ella cuando escojamos algo para revisionar.
Daffiux