Voto de El Exigente:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2015
Con “Thor: El mundo oscuro”, Marvel entrega su peor película de los “vengadores” y un bajón notable con respecto a la primera entrega. Resulta particularmente incomprensible para el servidor que se la ponga como una entrega superior, o ya como una buena entrega de superhéroes. En esta secuela los personajes no están para nada aprovechados (sobre todo los secundarios humanos), sus líneas de diálogo son terriblemente hinchadas y penosas en términos humorísticos, la historia ni siquiera es tan atractiva y nunca engancha lo suficiente como para gustar. Entretiene a durísimas penas y deja un mal sabor de boca, siendo la peor película de superhéroes de la tanda reciente. Sólo un tremendo giro sorprendente en su final (exceptuando las escenas de los créditos) nos hace abrir los ojos, pero no compensa la decepción abultada y alargada de todo el metraje anterior. Al final se nos dice que “Thor volverá”… Esperemos que en muy mejores condiciones.
El Exigente