España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
9 de diciembre de 2014
Hola amigos y amigas.

La película "Pearl Harbor" no es precisamente una de mis favoritas, es muy larga, aburrida, con unos actores mediocres y el realizador es Michael Bay, o sea una película mediocre basada, sobre todo, en los efectos especiales.

La he visto entera solo una vez, para quedarse dormido, con una historia de amor que nadie puede creerse, sin embargo le doy un seis de puntuación por los 45 minutos del ataque a Pearl Harbor, realmente espectaculares.

Hay una película mucho mejor, muchísimo mejor, que nos relata esta historia "Tora, tora, tora", es casi un docudrama, una visión realista y muy objetiva de ese acontecimiento.

La película "Tora, tora, tora" tiene muchos años, es de 1970 si no me equivoco, las escenas del ataque no son tan espectaculares, todavía no había nacido la infografía, pero aún así están muy bien conseguidas y, por supuesto, está el gran trabajo de los realizadores, norteamericanos y japoneses, además están los grandes actores.

De todos modos Pearl Harbor merece la pena verla, al menos esos 45 minutos dedicados al ataque, realmente espectaculares aunque se nota un cierto olor, o más bien habría que decir mal olor, de patrioterismo norteamericano. Pero esos 45 minutos siguen siendo alucinantes, para disfrutarlos con una buena pantalla, (la mía es una Panasonic de 42" a dos metros y medio de distancia del sofá), con un buen equipo de sonido (mi amplificador es un Marantz y las cajas acústicas Jamo y Mission).

Os dejo el enlace al artículo de mi blog dedicado al ataque a Pearl Harbor, casualmente este año coinciden el día del mes y el día de la semana: domingo 7 de diciembre.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.