España España · Sevilla
Voto de Sauker:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
15 de julio de 2011
Acabo de ver "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II", que antes del estreno se me antojaba irresistible y que, afortunadamente, ha cubierto mis expectativas.
Bien es cierto que había leído críticas de otros usuarios de la página y que esperaba un comienzo más logrado del que ha sido (comentario en spoiler).
La 8ª película del niño mago ha logrado su objetivo, convertirse en la mejor de la saga, y, por supuesto, también pulverizará a sus rivales en taquillas y probablemente se convierta en la más exitosa de su serie (que ya es decir).

Las actuaciones son estelares, destacando al gran Alan Rickman (el mejor personaje de la cinta), a Ralph Fiennes (que hace un soberano trabajo y al cual se le ve encantado con su rol del villano Lord Voldemort), a Maggie Smith (que hace lo que puede con las escasas escenas que le brindan), y, ¿por qué no? A Daniel Radcliffe.
Sinceramente, no sé por qué la mayoría se ha empeñado en decir que no resulta convincente en su papel, yo iba dispuesto a encontrarme una actuación mediocre y he salido muy sorprendido, pues ha logrado transmitirme su profunda desazón y sufrimiento, que se va acentuando conforme avanza el film.
Emma Watson también está muy correcta, mientras que Rupert Grint sigue siendo un graciosillo de turno, pero no destaca.
No hay mucho más que decir en el plano adolescente, ni tan siquiera de Matthew Lewis (Neville Longbottom).
¿Qué queréis que os diga? Sé que a todos los críticos se les ha caído la baba con él, pero yo voy a ser la excepción.
Sus apariciones durante toda la saga han sido para consagrarle como el pardillo de la escuela o como un torpe sin remedio, así que no me creo su nueva faceta de héroe; porque ni ellos mismos le han dado un rol mayor anteriormente previendo su papel en la última entrega.
He echado de menos una mayor participación por parte de los actores veteranos de la saga, pero es normal, es escaso el tiempo y demasiados los personajes.

Para no tener que ir con pies de plomo, continúo mi crítica en el spoiler.
Sauker