Voto de cecilia_lisbon:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
24 de julio de 2013
Terabithia puede hablar del imaginario infantil. Puede hablar de la amistad. Puede hablar de la comprensión, de escuchar, de ser tú mismo. Pero en su leída adulta, Terabithia habla, ante todo, de la infancia, de esos entrañables años que un día se van, y nos preguntamos a dónde.
Para aquellos adultos que aún conservan ese imaginario, ese sentido de la amistad, esa tolerancia y prevalece su personalidad, no os preocupeis: tenemos Terabithia. Pero en este reino no existe rincón alguno para la metáfora: esos años se van de verdad y sólo dejan tras de sí dolor y pérdida. Y, frente a todo esto, prevalece el superviviente, que aún no es lo suficientemente mayor para irse de Terabithia y, sin embargo, se ve arrastrado por una riada fuera de su reino.
Otra vez, no os preocupeis: Terabithia siempre tendrá princesas, pues es a través del recuerdo donde sigue habitando ese intangible mundo de los sueños y la imaginación, ¿y qué es sino ese reino?
cecilia_lisbon