España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Se dice que en teatro los actores aprenden a vocalizar y a hablar claro para que le público les entienda, eso tengo entendido, además antiguamente, los actores que salían en el cine español se les entendía muy bien, ya que muchos venían del teatro, con la lección aprendida y daba gusto oírlos.
Pero en la actualidad, al parecer tenemos muchos actores que no han pisado jamás en su vida profesional un teatro y luego pasa lo que pasa, no se les entiende lo que dicen, cosa curiosa es que otros que al principio no se les entendía nada de lo que decían y tras pasar una temporada en el teatro, luego vuelven al cine y se les entiende de maravilla.
La novia, basada en una obra teatral, no hay quien entienda lo que dicen los actores, mucha fotografía de anuncio, una supuesta ambientación lírica y simbólica, que creo que echa por tierra una gran obra de Lorca, haciendole un flaco favor y más sabiendo su arte y esquisitez en el empleo de la palabra, cosa que se niega en la película, mucha imágen bonita y poca palabra que se entienda.
Ulyses