España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Triste historia de un pastor protestante con una crisis existencial y espiritual bastante aguda, que le hace incapaz de consolar y guiar a un matrimonio en crisis, corresponder el amor que le profesa una profesora o símplemente estar en paz consigo mismo y con Dios, si es que existe.
Aunque sea una obra interesante, se me hace un poco arcaica tanta duda existencial sobre Dios, cuando en la actualidad, las personas más que preguntarse por un ser divino, se preguntan sobre el sentido de sus vidas y su papel en éste mundo.
Las dudas existenciales de los protagonistas, está muy bien trasladado al entorno que les rodea, una iglesia vacía y sin apenas ornamentos, un paisaje frío y triste y no hay luz natural, el cielo está nublado, sin sol que ilumine, sin nada que ilumine esos corazones tristes y desesperanzados.
No es una película recomendable a todo aquel que espera sólo entretenimiento o pasar el rato, muchos ya sabrán lo que significa una peli de Bergman y lo que les espera, mucha sobriedad, austeridad y mucha, mucha reflexión.
Ulyses