España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
La historia que nos cuenta ésta película muy bien realizada por William Wilder y bien interpretada por un gran Gary Cooper, no se la puede creer nadie, aunque nos digan que fue rodada en tiempos donde la sociedad no era como la actual.
Carece por completo de tensión dramática, lo único que se puede destacar como positivo son los momentos de humor del bueno, como las carreras de caballos entre vecinos o la visita a la feria. Pero hay un momento que llega a causar vergüenza ajena, como la llegada de los rebeldes a la granja, no hay por donde cogerla y no se la puede creer nadie, ni el más inocente e ingenuo.
Al menos, es claro en el mensaje que nos quiere transmitir la película, la no violencia y el antibelicismo.
Ulyses