Voto de Rolas:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
24 de abril de 2012
Persépolis es un filme íntimo y conmovedor. Narra las dificultades de los ciudadanos iraníes para sobrevivir tanto en su propia patria como en el extranjero. Una cinta que habla sobre los orígenes, sobre le verdadero significado de la libertad y la vida.
Mas que una crítica social, la película se desarrolla como una denuncia, un vistazo a la boca del lobo (que ahora esta cerrada, pero que antes estuvo muy abierta).
Lo más importante es que el filme nunca se deja llevar por el sentimentalismo, ni toma el camino fácil de la tragedia. Es una cinta de una belleza impecable, un gran pulso narrativo, personajes entrañables, diálogos mordaces y un humor sincero, mordaz y coherente.
Si así se hicieran todas las películas con denuncia social, el mundo ya hubiera cambiado.
Rolas