Colombia Colombia · Bogotá
Voto de johnmuntel:
27 de junio de 2005
TERRY GILLIAM
Miedo, asco, velocidad e hilaridad; pueden ser los elementos que diferencian la realidad de las bestias que se encuentran bajo el influjo de las drogas de la de los que no. Se busca ser una bestia para escapar de la realidad. Pero pronto caemos en esa otra realidad paralela que se nos torna más insoportable, teniendo como única virtud, el hecho de minar nuestras mentes con la imposibilidad de poder recordar más que retazos de lo sucedido, al estilo de lo que le sucede a uno de los personajes de Andrés Caicedo en ¡Que Viva la música! El director nos narra esto con tal ironía, en una forma de parodia y humor negro típica de los anglosajones. Pero no, no por ello deja de reflejar adecuadamente la realidad de las drogas (la del alcohol esta reflejada en LEAVING LAS VEGAS), si exagera, lo hace solo para ilustrar mejor, aquello que no entienden quienes no han vivido esto.
BENICIO DEL TORO
El papel de abogado interpretado por Del Toro no suele ser tratado así en las películas, lo único que se asemeja es el papel del abogado de Carlitos Way. Del Toro construye este papel de manera tan formidable, porque pretende investir de toda la fuerza del consejo legal, la sarta de estupideces que le indica a su "cliente", y las cuales no se diferencian en nada de las que cualquier drogota o borracho haría, logrando una clara alusión al papel del abogado real.
JOHNNY DEEP
Para ser franco nunca le había visto un personaje como este a DEEP, que generalmente hace papeles de poca monta, pero su papel de DOCTOR EN PERIODISMO que interpreta en esta película, es magnifico y de unas dimensiones tan descomunales, que esta interpretación merece tenerse como una de las grandes de la historia de cine.
johnmuntel