España España · A CORUÑA
Voto de RAUL:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
4 de diciembre de 2006
He de reconocer que es la primera vez que veo tal cosa. Tres directores con tres historias de distinto género, en un mismo film. Curioso e ingenioso a la vez. ¿Acertado o arriesgado?. Alguna estará bien, se supone. A lo que vamos, a la crítica, una a una.

La primera, la de Scorsese, es una buena historia, con un buén guión y magistralmente interpretada por Nick Nolte, que interpreta a un artista neoyorquino que por un lado tiene toda la fama y el éxito que le da su profesión, y por otro una desastrosa relacción de pareja que le trae de cabeza.
Un 8 sobre 10.

La segunda, la de Coppola, es infumable, insufrible. Va de una niña pija y de sus aventuras adolescentes en la alta sociedad. No la he llegado a ver del todo. A los 10 minutos me resultó insoportable. Con esto no quiero animar a nadie a hacer lo mismo. Igual, si uno se aguantase, puede que esté mejor de lo esperado.
Un 3 sobre 10.

La tercera, la de Allen. Genialidad en la lína a la que nos tiene acostumbrado, con guiones enrevesados, extraños, rocambolescos, absurdos, con los que deja volar su imaginación, que no es poco, y que nos enganchan, en esta ocasión con la historia de un hombre avergonzado por su madre, quien pretende dirigirle la vida como si de un niño se tratase.
Un 7 sobre 10.
RAUL