España España · A Coruña
Voto de yimmi:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Intriga Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es ... [+]
12 de mayo de 2011
Life on Mars va de un policía que, tras un accidente, se "despierta" en los años 70. Una vez allí, se incopora a una nueva comisaría en la que tiene que adaptarse a los anticuados métodos policiales de sus compañeros, con los que acaba discutiendo frecuentemente y llega a ser un incomprendido.

El arco argumental general gira en torno a la cuestión de si el protagonista ha viajado realmente en el tiempo o está en coma. Pero habitualmente se le dedican pocos minutos a este misterio en cada episodio. Un capítulo normal de la serie trata de la investigación de algún caso, sin aportar nada nuevo a lo ya visto un trillón de veces en otras series policiales, pasando por situaciones carentes de emoción o de sentido común, en más de una ocasión, mezclados con cuestiones moralistas reflejadas en el enfrentamiento entre cómo se hacían las cosas en 1973 y cómo se hacen en la actualidad. La primera temporada está repleta de capítulos que aburren un poco, por ofrecer más de lo mismo, pero en la segunda la cosa mejora bastante. Las situaciones ya no son tan infantiloides, y se añaden ciertos elementos a la historia principal que aumenten enormemente el interés en la misma.

El último episodio me parece genial, muy bueno, aunque para mi gusto pierde calidad en los últimos 15 minutos, ya que algunas cosas suceden de manera un poco brusca, como si lo hubieran hecho con prisas.

La ambientación no está mal hecha, aunque los escenarios son algo monótonos y los cambios de comportamiento de algunos personajes resultan poco creíbles. La música, rock setentero, por lo que también aporta algunos momentos realmente buenos.

Se ve bien, pero no es la típica serie de la que te ves 2 o 3 capítulos seguidos ni que te mantenga en vilo. Recomendable como mero entretenimiento (y para desconectar un poco de tanta teleserie estadounidense).
yimmi