Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
8
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
15 de noviembre de 2005
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un claro ejemplo de lo que es un film de suspense:
Se trata de una película con un comienzo un tanto lento, en el que sus personajes se dan a conocer para ir poco a poco metiendo al espectador en la trama. El argumento se hace un poco pesado y lineal, demasiado cómodo, sin sobresaltos... es entonces, casi a la mitad, cuando Hitchcock da una vuelta de rosca inesperada y crea un ambiente de tensión extremo hasta ese momento inexistente, es decir, logra que el espectador se vea dentro de una situación cargada de intriga sin haberla advertido, como si hubiera sido arrastrado a ella de una forma tan sutil que cuando se quiere dar cuenta está atrapado de lleno (me estoy refiriendo al problema con la botella y todo lo que le rodea). A partir de ahí la película adquiere un ritmo y una tensión casi constantes, incluyendo un final perfectamente a la altura de las circunstancias o incluso superandolas.
El maestro Hitchcock se consagra en la cúspide del suspense con esta gran película, muy bien secundada con excelentes actuaciones de sus protagonistas principales. A todo esto le acompaña una buena puesta en escena, una buena fotografía, dirección artística... todo a muy buen nivel.
Recomendada.
abelitto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow