Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror. Thriller La familia Solomon abandona Chicago y se establece en una remota granja de girasoles en Dakota del Norte. La armonía se ve interrumpida cuando Jess, la hija mayor, y su hermano Ben, de 3 años, empiezan a ver siniestras apariciones, invisibles para los demás. Cuando Jess intenta advertir a sus padres de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos, no le harán ningún caso. Pero los espectros se vuelven cada vez más violentos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2009
La vi con mi hija de 10 años la víspera de Todos los Santos, pero ni tan sólo ella pareció inmutarse por nada de lo que aparecía en la pequeña pantalla. De hecho, el primer comentario que pronunció mi princesita, mientras pelaba indolentemente una castaña asada, fue que la chica monina que aparecía en pantalla era la prota de “Crepúsculo”. Supongo que deduciréis, por consiguiente, que este triste cagarro disfrazado de peli de terror no nos jiñó ni nos inquietó en ningún momento. Todo lo más, nos aburrió. Y eso es, precisamente, lo peor que le puede suceder a una peli de terror: que aburra.

Así pues, vista la inesperada reacción de Aina, me quedé con las ganas de bromear con ella asustándola y demás. Era inútil. La recopilación de tópicos y clichés resultaba tan escandalosa que hasta la capacidad sorpresiva de mi nena quedó total y absolutamente anegada. Tanto fue así que, segundos antes de acostarse y medio sobada, me reveló la identidad del asesino. “Imposible” -me dije para mis adentros- “No puede ser tan obvio”. Pero así fue. La evidencia fue corroborada poco después y “The Messengers” certificaba merecer, de esta manera, ese degradante latiguillo que reza “previsible hasta la náusea” y que todo cinéfilo de a pie (aunque tenga tan sólo 10 añitos) es capaz de percibir en truños como éste.

Otra castaña pilonga más, en definitiva, de las muchas que suele endiñar con alevosía y premeditación Lapena 3 TV. Esta vez aprovechando el tremendo tirón que este año ha tenido esa gilipollez anglosajona llamada Halloween. Lamentable.
Taylor