Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2010
¿Saben aquel que diu que se encuentran dos amiguetes y uno le dice al otro: “En Brasil sólo hay putas y futbolistas” ¿No lo saben? Pues bien, cuando el otro le contesta “Oye, un poquito de respeto, que mi mujer es brasileña” el metepatas le responde ipso-facto “¿Y en qué equipo juega?”

Pues eso, que a ese chiste me recordó esta peli. Pero coñas aparte, pobres brasileiros. Ya da igual que aparezcan en una peli buena (“Ciudad de Dios”), medio buena (“Tropa de Élite”) o rematadamente mala (ésta). El caso es que a ellos siempre nos los pintan como viciosos, delincuentes, camellos o yonkis y a ellas, como putas. Irremisiblemente. Sobre todo si la peli es americana. Como ésta. Pero bueno, qué más da. Por mucho que la industria cinematográfica estadounidense siga dándonos la brasa con la típica y tópica historia del ingenuo turista yankee que se mete en mil y un fregaos y acaba salvando el culo por los pelos, pocos espectadores con dos dedos de frente quedarán -digo yo- que continúen tragándose milongas así.

La peli de Stockwell, en cualquier caso, es un bodriete. Que quede claro. Y lo es porque desaprovecha un entramado argumental a priori interesante (el tráfico de órganos vitales) en pos del típico slasher visto una y mil veces en el que lo único que prima es la típica persecución del malote de turno a la pibona de turno. Esta vez bajo el agua y en tanga.

Trillada, xenófoba e inconsistente peli, pues, que jamás se me ocurriría recomendar a nadie. Y menos a ningún susceptible e hipocondríaco amiguete que estuviera planificando unas posibles vacaciones en Brasil. Por si acaso…
Taylor