Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
7
Animación. Aventuras. Fantástico Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a ... [+]
2 de abril de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muestra más de la desbordante imaginación y el atrevimiento sin límites del cine francés que, cuando no está condicionado por los límites de la realidad, cuando la animación no le constriñe a algo que tenga que existir para poder rodarlo, consigue resultados visualmente apabullantes. Exagerada e imposible, entre la filsofía de “El principito” y la estética de “Avatar”, “Cazadores de dragones” nos lleva a un mundo medieval en el que todo es posible, la gravedad es un concepto relativo, hay castillos flotantes, casas orbitando alrededor de asteroides, caballeros, dragones-esqueleto y en cualquier momento una oveja puede llover del cielo.

Cierto que los personajes son estereotipos, la historia no tiene los cincuenta mil matices de una producción Pixar y que seguramente la cantidad de megaframes y píxel por segundos renderizados no alcance las conseguidas en uno solo de los pelos del burro de Dreamworks, pero la inmersión y la empatía que consigue esta película consigue satisfacer con creces a toda clase de públicos.

“Cazadores de Dragones” es una película hecha por y para la técnica: no es una película de emociones, aunque lo intente; como tampoco es una apuesta narrativa para romper moldes líricos y crear un precedente argumental. Sencillamente, es una película para entrar en un mundo nuevo, un mundo diferente y deleitar la vista con su estética y su propuesta artística… El que se deje arrastrar no lo lamentará, viajará noventa minutos a sitios que desaparecieron al cumplir diez años. El que la vea con intención de quejarse de cada lugar común, de cada irregularidad de ritmo o de la simpleza de los perfiles puede ahorrárselo o abandonar en el minuto cinco: soy el primero por reconocer que hay obras más trascendentes que esta.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow