España España · Cantabria (No Es
Voto de kurcio:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2010
Que en USA se haga una película sobre adolescentes, su primer amor, la primera vez, el primer trabajo, alcohol, canutos... y no nos estallen los oidos con música punk-rock o rap, no haya "divertidísimos" malos entendidos, no haya fiestas salvajes con chicas desnudas, que no sea en California con el surf y el sol de fondo... se me hace raro. Esperaba algo más gamberro, tipo chorra (American Pie) y me encuentro con esto!

Buena película, de buen gusto, bien rodada, una historia bien contada y agradable. Con toques de humor ácido que te obligan a esbozar una tímida sonrisa de aprobación y complicidad. Elegante banda sonora (hace mucho que no escuchaba Satellite of love de Lou Reed). La recreación de la historia, los años 80, me hace recordar lo crio que era yo entonces, y me gusta. Llegas a identificarte con el protagonista, a sentir lo que siente él y a intentar ayudarle.

Cuenta la historia de un joven adolescente de Pittsburgh que se ve obligado a trabajar en verano en un parque de atracciones. Sus compañeros le ayudarán a levarlo lo mejor posible. Pero no es solo un trabajo, es el lugar donde madurará, crecerá y se hará adulto, como en la vida misma, a veces plácida e irresponsable y a veces dura y al mentón.

Muy recomendable película para una tarde en casa con poco que hacer y ganas de ver algo diferente, para variar, sin frikadas, estereotipos ni americanadas (quizá solo un par de detalles pero pásalos por alto).
kurcio