Voto de Felipe Larrea:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
18 de enero de 2009
La primera y mayor sorpresa de "Zelig" reside en su formato de falso documental. Es muy original y demuestra la capacidad de Allen para no restringirse a un sólo estilo. Si es usted de los que piensan que el genio neoyorquino siempre rueda la misma película quizá ésta le haga cambiar de opinión.

Una vez pasada la sorpresa inicial se encuentra una comedia atípica, que entronca sin embargo con el sentido del humor habitual de su autor -no faltan los chistes sobre judíos-. A mi no me ha parecido particularmente graciosa en comparación con otras películas suyas, pero hay, por supuesto, momentos bastante cómicos.

Hay una crítica de fondo al borreguismo, no excesivamente profunda, pero suficiente para que a partir de ahora, cada vez que conozca a alguien sin personalidad o de opiniones prestadas, piense: "Mira, un Zelig".
Felipe Larrea