España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 52 episodios. 'Muchachada Nui' es un programa de televisión de humor absurdo y surrealista que se emitió en La 2 de Televisión Española. Es una continuación del programa 'La Hora Chanante' emitido en Paramount Comedy. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
Es que simplemente son demasiado buenos, y no hay vuelta de hoja. Bien es cierto que tiene muchos altibajos: Con algunas cosas lloras de risa, y con otras pues ni sonríes. Lo mismito que los Monty Python. Pero coño, es que todo lo bueno que hacen compensa con creces a lo malo y por eso en general, se llevan un 10 redondo y muy merecido.

Y bueno, hay gente que dice que es humor estúpido, absurdo y sin sentido. Absurdo y sin sentido lo es y mucho (Me llaman conejo, la aparición de Jodorowsky, el sketch de Robert Smith en la aldea de los músicos muertos, Demasiada pasión por lo suyo, etcétera etcétera etcétera (...) etcétera...), pero desde luego estúpido no es. Yo diría que más bien es un humor dirigido a cierto tipo de personas, que posiblemente sea bastante reducido. Y es que para entender la gran totalidad de los gags de esta serie, hay que tener un mínimo de cultura... o haber vivido los 80 y los 90, vaya. También supongo que ganaría más puntos si fuese manchego, pero aún así te ríes igual.

Sin duda Muchachada Nui es un ascenso a los límites más cómicos de la locura, y lo mejor que le ha pasado al humor español en los últimos años, pero de lejos.
Gyrosaurio DuMonte