España España · Madrid
Voto de Charles:
Romance. Drama. Fantástico. Ciencia ficción. Thriller Sophie (Elisabeth Moss) y Ethan (Mark Duplass) están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden del terapeuta (Ted Danson), y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2017
Sigue sin haber respuesta definitiva al enigma de enamorarse.
¿Cuál será la complicada química que nos ata a otra persona?
Quizás sea algo que solo dure un momento, quizá se esfuma inevitablemente con el tiempo, tal vez tiene más que ver con uno mismo de lo que se aparenta.

'The One I Love' es una pregunta constante, lo más cercano a una terapia de pareja para Ethan y Sophie , y de paso para ti.
Esencialmente, y sin revelar mucho, la cosa va de arrepentimientos, egoísmos y asunciones: arrepentimientos de no haberse portado mejor con el otro, egoísmos porque ya toca que la otra persona me valore, y asunciones de que nunca seremos la versión ideal de esposo o esposa que creímos ser.

Creemos estar bien con nuestra otra mitad, siempre lo creemos, pero ¿y si de repente el genio de la lámpara se nos aparece y nos da la posibilidad de hacer que el otro sea, de verdad, nuestra mejor mitad?
Ojo, no hablamos de "cambiar", todos queremos a nuestra pareja como es (claro que sí), sino de "mejorar"; apenas nada, lo justo y necesario (claro que sí).
En esa piscina profunda en la que muchas relaciones sentimentales no se meten por no hacerse daño, esta historia se zambulle y se sumerge.

Y si se quedara ahí, pues qué bien (más o menos).
Pero no, te da la posibilidad de meterte a ti también, y que te guste la temperatura del agua, y que quieras quedarte ahí más del tiempo del que pensabas.
Típica cosa que nadie piensa, y cuándo sucede se nos enciende la bombilla, de repente, con un candor ardiente y perverso.

Sin más, esta es la historia de una pareja que descubre que se quiere, pero quizás no de la manera que ellos creían quererse, y se dan cuenta de cómo borrar esa molesta, minúscula imperfección.
Si la idea de no querer a alguien en sus virtudes y defectos, o de rechazar los cambios que siempre vienen, no te hace temblar, no te preocupes, estarás a salvo del atrapante misterio que hay aquí.

Pero asegúrate en algún momento de fingir que sigues siendo humano, porque está claro que no lo eres.
Charles