España España · Madrid
Voto de Charles:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Sería una pena quedarse en la visión simplista "otra de acción", y ya está.
(Si bien probablemente te puedas quedar ahí, sin que pase nada)
Aunque me da la sensación de que Ang Lee quería apuntar un poquito más alto, un poco nada más, por los toquecillos existencialistas referidos al hombre joven vs hombre mayor, y cierto afán juguetón de simbolismo que nunca sobra.

'Géminis' tiene su mejor baza en que va como un tiro, rara vez tiene un tiempo muerto, posee un reparto muy capaz de llevarte cualquier diálogo y, como guinda del pastel, Will Smith ha decidido tomársela en serio, a su modo, pero en serio.
Algo hay rascando la superficie de su asesino a sueldo de buen corazón, una suerte de sentir degradado del "viejos elefantes deben morir", y eso le sobra para mantenerte agarrado a cada yoya, cada derrape y cada tiro.
Los cuales, dicho sea de paso, son imaginativos y poco genéricos, por continuar el "vaya, aquí han echado más curro del que deberían".

Quizá mal tirado está el jugar al misterio en la presentación sobre QUIÉN es su misterioso cazador (emmm... está en el póster), pero pronto la cosa gana velocidad y lo siguiente que haces es mirar obsesivamente quién de los dos está pegando más al otro.
Quiero creer que Lee se divierte: se queda agazapado, metiendo una calavera caravaggiesca en el plano, no perdiendo un espejo para jugar con el reflejo, haciendo surgir de las llamas figuras infatigables que convierten la falibilidad humana en problema del pasado... el fantasma del corregir lo ya usado, siendo la opción más acertada, planea sobre cada fotograma.

A veces, solo eso basta para que te afecte quién se lleva la bala.
Charles