Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
7 de enero de 2010
Francia huele tan bien... Mientras millones de seres humanoides se suman sin complejos a la lista de admiradores de "Avatar" (eso ahora, antes El señor de los anillos, viene a ser lo mismo), yo le doy la espalda a esa multitud y miro a mis vecinos franceses. No pienso ver "Avatar", me quedan tantas películas francesas por ver, o italianas, inglesas, tal vez alguna de la fría península escandinava, qué sé yo, miles de películas españolas van a estar pendientes antes que cualquier monstruo comercial yanqui.

Hoy ha caído "El primer día del resto de tu vida", una historia no muy original pero excelente por sus maneras, por la forma, porque es europea y hablan de vino, tan mediterráneo como mío, una película que merecería mayor atención y que explica cosas que suceden en cada familia. No sé si podría hacer mía la acción de "Avatar", sospecho que no, pero no tengo ninguna duda de que cualquiera de los personajes de la película de Rémi Bezançon podrían ser mis vecinos. Eso me gusta, si mis vecinos fueran elfos, magos o personajes del más allá ya me habría calentado la cabeza por ser original en mi crítica, la numero mil quizás, de la "Avatar" de turno.

Aquí me quedo, con mis vecinos franceses, llenos de defectos, de rarezas, de normalidad también, con todo el interés de ser como son, gente como la que me rodea. Brindo por ellos.
Luisito