Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Comedia Tres generaciones de la misma familia intentan perpetrar un robo perfecto que les permita retirarse. El plan consiste en introducir una tarjeta en la apertura electrónica correspondiente, entrar, salir y repartirse un millón de dólares; sin violencia, sin sospechas, sin policías. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
Otro homenaje a Connery, que nos dejó hace poco, y cuya filmografía abarca tanto y hay tanto donde elegir, que es difícil no picar el anzuelo si se te pone delante una película como "Negocios de familia", con Hoffman acompañando al escocés y Lumet detrás de las cámaras.

La película no es gran cosa, creo que cualquier espectador, por pequeña que sea su exigencia, esperaría más. Y lo que es peor, no creo que ninguno de los que participó debió acabar muy contento con el resultado final. Esto no es ni un drama profundo que incide en el choque de generaciones, no es un drama, ni es una comedia con claras intenciones de entretener sin mayores pretensiones. No es ninguna de las dos cosas y se queda a medias en todo, no tiene rumbo y no pasa nada por decir que Lumet es quien fracasa, porque los actores están ahí dándolo todo y salen para adelante con buena nota.

Si esperas más y se queda corto, mal. Eso sí, el placer cinéfilo de ver a dos colosos de la pantalla gritándose, enfadados y a veces mostrando una complicidad genuina, es algo que no tiene precio.
Luisito