Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2021
De aquí se irá corriendo (muchos ya se fueron a los diez minutos) el que no sea benévolo con las decisiones que toma el director de la película, que es el responsable en último lugar de los actos de los personajes. Para una película de acción, para una película de ciencia ficción, todo el que no sea un poco permisivo lo va a pasar mal. En cualquier película, en cualquier contexto, en cualquier país, sea cual sea el meollo de la historia.

Aquí hay zombies, unos dirán que más de lo mismo, otros que no tiene sentido lo que hacen esos muertos vivientes (eso es, no tiene sentido lo que hacen, ni su existencia realmente...), otros claman al cielo por la incoherencia de los no infectados, que si un capítulo largo de The Walking Dead, que si nada nuevo en el horizonte del subgénero... Qué mala suerte eso de ser tan escrupuloso con lo que ven nuestros ojos y no poder disfrutar de una orgía de sangre y acción tan bestia como la de "Tren a Busan".

No, está claro que no es una obra maestra, pero ¿acaso no consigue su objetivo sobradamente?; entretiene una burrada, vamos en tren de vagón en vagón, con un uso de las cámaras espectacular, efectos especiales de lujo y un ritmo que te clava al sofá. Yo no le pido más a una película así, o mejor dicho, "Tren a Busan" me da lo que espero, parte de locura, parte de incomprensión, un sin parar de los pobres personajes y hasta el final, hasta el último suspiro, mucha tensión... Viajar en tren, ya lo decían aquellos, es lo mejor...
Luisito