Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Western Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, ... [+]
9 de junio de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuántos westerns habrá que arrancan al final de la guerra civil norteamericana? Robert Ryan es mayor del ejército derrotado, vuelve a Texas con su hermano y el antiguo capataz del rancho familiar en el que esperan sus padres. Pero para Ryan, y para Boetticher, la vida tiene que ser algo más que trabajar la tierra y tener ganado, la idea es llegar a lo más alto, crear un imperio caiga quien caiga y pese a haber sido siempre poco más que mozo de cuadra.

Gracias a Boetticher, desde luego, que llevaba el western en la sangre y que aquí se marca una película enorme, de menos de noventa minutos, y con una intensidad que va de la mano del personaje principal, capaz de atentar contra todo con tal de subir y subir a lo más alto. Podría ser cine negro, estamos hablando de alguien que partiendo de cero pretende alcanzar la cima del poder, podría ser un gangster urbano, pero no, estamos donde estamos y afortunados los seguidores del género, aquí hay balazos, caballos, partidas de póker y mucha mala leche.

La presentación de los personajes puede llevarnos a equívocos, todo parece muy calmado, no es fácil imaginar que a las pocas escenas se va a acelerar todo, ese demonio es capaz de arrastrar a todos los que sean, padre y hermano incluidos. Una barbaridad, cualquier espectador lo sabrá disfrutar, no sólo cinéfilos que gusten mirar atrás.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow