Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
9
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
25 de febrero de 2007
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos sin ningún género de dudas ante una de las mejores películas de Woody Allen. Es una película maravillosamente escrita, filmada y dirigida. Podemos decir que marca una ruptura con las anteriores, aquí vemos a un Allen más reflexivo y donde ya no se coloca como protagonista, sino como un personaje secundario, aunque evidentemente destacando genialmente.

Es una película que rica y compleja que se ha ido imponiendo en el tiempo. Una película que habla y reflexiona sobre la pasión, el amor, el sexo, la angustia, el vacío, la soledad, la familia, la religión, los judíos... Es una película en la que se deja entrever ese amor de Allen por su ciudad, aquí más que nunca retrata parques, avenidas, librerias, apartamentos, calles, clubes, restaurantes... de su Manhattan.

Se trata de una comedia humana, de toda una crítica de costumbres y todo narrado con un virtuosismo maravilloso que deja patente que estamos ante un genio del cine, con una manera de contar historias original. El guión es una obra maestra, hay frases y diálogos en esta película que tocan el alma, que pertenecen ya al icono de nuestra cultura.

Muchos críticos coinciden que fue rodada en la etapa de mayor equilibrio y cuajo de Allen. Hay que destacar por supuesto a los actores, un verdadero prodigio. Allen introduce una mirada conmovida hacia los personajes. También destacar la banda sonora, yo creo que nunca ha sonado tan bien como en esta película ese sublime concierto número 5 en fa menor de Bach.

Lo que sí deja claro esta película es el amor de Woody Allen por todo aquello que quiere de verdad y le hace vivir con intensidad. Sorprendente es esa declaración de cinefilia que deja patente en esta película, esa fuerza del cine como otra vida de repuesto. O ese amor por su ciudad, sus calles y sus gentes. Y por su puesto su amor por las personas, en esa particular visión del ser humano y de la vida misma
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow