Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
7
Comedia El día de su decimosexto aniversario de boda, Nick y Deborah van a un centro comercial para intercambiar regalos y hacer las últimas compras para la cena de celebración, cena que será cancelada y convocada una y otra vez debido a las disputas y reconciliaciones entre ambos. El motivo es que durante las compras Nick le confiesa a Deborah que le ha sido infiel, y ella reacciona pidiéndole el divorcio. Así, su aniversario se convierte en ... [+]
27 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Mazursky, cineasta neoyorkino y nieto de ucranianos, parecía el director idóneo para dirigir a Woody Allen y a la gran Bette Midler en una película acerca de un matrimonio en plena crisis matrimonial, y que son dos actores a los que sus personajes le van como el anillo al dedo. Logran trasmitir una química hipocóndrica.

“Escenas en una galería” transcurre en el interior de unos grandes almacenes durante una mañana intensa. El guión escrito por el pripio director Mazursky y por Roger L. Simon, fue concebido pensando en los dos actores, referentes del humor y la comedia. Aunque ciertamente en mi opinión se quedo corto. Es decir, podría haberle sacado muchísimo más partido a estos dos gigantes de la comedia.

La historia plantea una confesión recíproca de infidelidad durante una jornada de compras navideñas. A partir de las confidencias y el sentimiento de culpa, a los que siguen el reproche y las escenas ante todos los extraños que abarrotan el centro comercial.

Mazursky conduce a sus dos criaturas arriba y abajo de las escaleras menánicas, los mete en unos multicines donde proyectan Salaam Bombay de Mira Nair y terminan haciendo el amor y los devuelve a su rutinaria existencia, tras un periplo de gastos, quejas, llamadas telefónicas a los niños, despistes de regalos y automóvil y degustación de yogur en tarrina.

La película mantiene como continua tapiz una sutil punzada a la indiferencia con que los conyugues se dejan conducir en su cotidianidad. En el fondo, los dos personajes Deborah y Nick son las victimas de una atrabiliaria sociedad de consumo, despiadado campo cerrado en un que un matrimonio de tantos, digno de lastima, encadena para siempre a sus miembros a un sistema de diseño familiar que el mundo impone a cada individuo uniformándolo todo, incluso el adulterio.
Escenas en un galería es un film que se ve con agrado, un espejo en el que muchas pareas podrán sorprenderse contemplándose
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow